METEOROLOGÍA

Ourense se instala en los 35 grados hasta el fin de semana

A partir del sábado se suavizarán un poco las máximas, pero sin riesgo de lluvia en el horizonte

Una mujer se abanica al tiempo que pasa con otras dos vecinas al lado del termómetro de San Lázaro, con 38 grados.
Una mujer se abanica al tiempo que pasa con otras dos vecinas al lado del termómetro de San Lázaro, con 38 grados.
Ourense se instala en los 35 grados hasta el fin de semana

Recordando que el verano todavía manda, Ourense vivirá instalada en los próximos días en un anticiclón que dejará las temperaturas máximas rondando los 35 grados. La provincia marcó durante la jornada de ayer la máxima y la mínima de toda Galicia, con los 38,5 y los 5,5, respectivamente, de Arnoia y Calvos. Una dinámica, la de cielos despejados y altas temperaturas diurnas, que "se prolongará durante toda la semana", según explica María Souto, de Meteogalicia. 


Sin entradas de aire frío


El tiempo estable para los próximos días vendrá determinado por la ausencia  de "esas entradas de aire frío en altura que provocaron las tormentas del pasado sábado, por ejemplo", explica la meteorológa. Como consecuencia, el tiempo será, por tanto, "seco, estable, de verano, incluido el fin de semana, con prácticamente cero riesgo de precipitación".

Al hilo de este razonamiento, en la ciudad de Ourense alcanzaron durante la jornada de ayer los 35 grados de máxima, que se prevé se repitan durante el día de hoy. De hecho, hasta el fin de semana no bajarán esas máximas de los 30 grados centígrados en Ourense, con 29 grados el sábado y 28 el domingo.

Las mínimas en la ciudad también fueron ayer plenamente veraniegas, situándose en los 14 grados a primera hora de la mañana. En este apartado de mínimas, de cara a las próximos días continuarán en ese terreno en la ciudad, entre los 17 grados de mínima de hoy y los 14 previstos para la ciudad este domingo.