FIESTAS 2017

Fiestas de Ourense 2017: ¡Este año sí habrá barracas!

El Concello presentó el programa, que incluye las barracas en Os Remedios y la Batalla de Flores

Fiestas de Ourense 2017: ¡Este año sí habrá barracas!

Con la cuenta atrás iniciada, el Concello presentó el programa ampliado de las Fiestas de Ourense, que arrancan este sábado con la lectura del pregón a cargo del actor y humorista Sergio Pazos.

El alcalde, Jesús Vázquez; la concelleira de Cultura, Belén Iglesias; y la técnica del departamento, María Díaz; desgranaron ayer las actividades que se desarrollarán en los nueve días de fiesta, en las que la música será la principal protagonista, 

El programa completo de las fiestas incluye conciertos de "más de 50 bandas de música" -en palabras de Belén Iglesias-, food trucks, teatro de calle, actividades para bebés y la feria de artesanía.

"Transformaremos o casco histórico, un ano máis, nun centro medieval co mercado, e non faltará a pirotecnica nas marxes do río Miño", explicó el alcalde.

Como principal novedad, este 2017 volverán las tradicionales barracas a la zona de Os Remedios, tras llegar a acuerdo con los feriantes, que se instalarán con casi una treintena de barracas para todos las edades. 

En esta edición también se refuerza la tradicional "Batalla das Flores", que modificará su recorrido. El desfile saldrá de la parte baja de la alameda, dirección Progreso, y realizará un recorrido circular, entre Alférez Provisional y la plaza Concepción Arenal.

Finalmente, y en relación a los cambios que se pueden producir en la circulación del tráfico, Vázquez hizo un llamamiento al "sentido común, paciencia, pois estamos en festas e as festas son días de celebración". Pidió que "se utilicemos itinerarios que non discorran polo centro da cidade sempre que sexa posible, ou alternativas coma o transporte urbano, que tamén estará debidamente sinalizado". 

La música llenará las calles desde el mediodía hasta llegar a los escenarios

El programa completo de las fiestas evidencia el gran peso de la música en esta nueva edición, que arrancará ya al mediodía con los grupos de animación de calle y seguirán por la noche, encima de los escenarios. 

Habrá conciertos a las 20,30 horas en la plaza de San Martiño; a las 21,00 horas, en la plaza do Ferro; y a las 22,30 horas, en la Praza Maior, cuyo aforo se verá limitado hasta las 3.500 personas por motivos de seguridad. Además, habrá música en el Street Foud, en la plaza del Bispo Cesáreo, y en el III Enofestival, que se celebrará el sábado en la zona de As Burgas.

Será el ex líder de Los Piratas, Iván Ferreiro, el que dé el pistoletazo de salida a las fiestas, con su actuación en la Praza Maior, tras la lectura del pregón. Al día siguiente, en ese mismo emplazamiento, actuarán Los Puntos, y el lunes, La Edad de Oro del Pop Español. El martes, día 27, será el turno de Los Diablos. 

Concierto de Puma Pumku

El miércoles, Thee Blind Crows telonearán a Burning, y este mismo día también actuarán -en la praza do Ferro, sustituyendo a Bifannah- Puma Pumku. El jueves actuarán Caxade, Orquestrada y Sonoro Maxín. Al día siguiente, tocará León Benavente, tras la actuación de Esposa. En esta misma jornada, Sweet California hará las delicias del público que se acerque al Jardín del Posío. 
Cerrarán la programación,el sábado, The Wallas, Carlos Jean y John Axiom Band. n