Ourense registró 27 partes por enfermedades profesionales

El Instituto de Seguridade e Saude Laboral de Galicia (Issga) recibió 27 partes de trabajadores que sufrieron enfermedad profesional en el segundo trimestre del año, según los datos que acaba de dar a conocer la entidad. De ellos, 16 no causaron baja del trabajador, según precisa el Issga.
La provincia donde más notificaciones se registraron fue Pontevedra, con 116, de los que 48 cursaron sin baja. En segundo lugar se situó A Coruña, con 72 comunicaciones (32 sin baja). En último lugar figura Lugo, con 16 casos, siete de ellos sin baja.

Del total de partes que se registraron en Galicia, 112 afectados fueron hombres y 119 mujeres. Por sectores, en servicios hubo 105 casos, en industria 100, mientras que en la construcción se produjeron 20 partes, en agricultura cinco, y en la pesca se detectó una enfermedad profesional.

Por grupos de enfermedades, la mayoría de los casos fueron provocados por agentes físicos, en particular las posturas forzadas y los movimientos repetitivos en el puesto de trabajo que ocasionan lesiones osteomusculares. El siguiente lugar figuran las enfermedades por inhalación de sustancias, a las que siguen las patologías de la piel y afectados por agentes químicos o biológicos.

Te puede interesar