'Mi padre descansa donde él quería estar'

Carmen Fraga tras el funeral (Foto: CABALAR)
La única hija de Manuel Fraga que siguió sus pasos en política, la eurodiputada Carmen Fraga, agradeció las muestras de cariño recibidas por la familia del expresidente de la Xunta y del fundador del PP desde que se conoció su muerte el domingo y destacó que sus restos mortales descansan 'donde él quería estar', en el cementerio de Perbes, al lado de los de su esposa, Carmen Estévez.
'Mi padre vino adonde él quería', proclamó ante los numerosos periodistas congregados en el exterior de la iglesia de San Pedro de Perbes, donde se celebró el funeral.

Con los ojos enrojecidos y en sus manos una bandera española y otra gallega que cubrieron el ataúd de su padre antes de recibir sepultura, Carmen Fraga comentó que su padre 'se tuvo que ir de aquí' para recibir atención de sus familiares por su delicado estado de salud, pero 'siempre quiso volver'. 'Desde aquí cuidará de todos los gallegos', ha proclamado.

La eurodiputada del PP recordó que en Perbes la familia pasó 'muchos años' y se sienten queridos por 'toda la gente', por lo que agradeció a los que ayer se congregaron ante la pequeña iglesia de San Pedro, con capacidad para poco más de medio centenar de personas, pese a que la familia había querido hacer una ceremonia 'privada'.

'Hablo desde la paz y un profundo dolor. Gracias a todos, su cariño y apoyo es una gran paz que tenemos. La tristeza no nos la puede quitar nadie', exclamó al calificar como 'un gran honor el reconocimiento de todos los políticos y los vecinos'.

Tras dirigirse a los numerosos medios de comunicación, Carmen Fraga se fundió en un abrazo con la presidenta del Consello Económico e Social, Corina Porro, quien fue conselleira con Fraga, así como Esther Regueiro, estrecha colaboradora del expresidente de la Xunta.

Posteriormente, Carmen Fraga dirigió unas palabras en alto a los vecinos de Perbes que se encontraban en el exterior de la iglesia para darles las 'gracias por el cariño y apoyo que siempre le han dado' a quien conocían como don Manuel. 'Está aquí, donde él quería estar. Hemos sido felices aquí', les confesó a los presentes mientras recibía besos y abrazos de varias personas que se le acercaron.

Te puede interesar