La nueva directora, Isabel Hernández, pretende una línea continuista con la gestión de su predecesor

El parador de Santo Estevo centra su actividad en las promociones de bodas y convenciones

Isabel Hernández, con el jefe de cocina, José Ramón Rodríguez (derecha). (Foto: Xesús Fariñas)
La promoción de bodas y convenciones de empresa marcan la actuación que la nueva directora del parador de Santo Estevo, Isabel Hernández, pretende llevar a cabo en esta nueva etapa para el establecimiento, continuando así con la línea iniciada por su predecesor Julio Castro. Así lo aseguró ayer en la presentación en Santo Estevo del 80 aniversario de Paradores, en la que fue su primera intervención pública. La efeméride acerca a Santo Estevo los menús de los restantes 92 paradores del país.
Santo Estevo se suma al festejo con el que Paradores celebra en toda España sus 80 años de vida. Esta efeméride gira sobre la gastronomía, resaltando así la importancia que la restauración tiene en estos establecimientos, cuyo servicio de comidas representa el 40% de sus ingresos.

Esta celebración, que se prolongará hasta octubre de 2009, marca el inicio de actividades para Isabel Hernández, la nueva directora del parador de Santo Estevo. En esta nueva etapa, Hernández seguirá la línea trazada por su predecesor, Julio Castro, promocionando el parador de Santo Estevo como destino de bodas y convenciones de empresas, según explicó la propia directora. Sólo estas dos actividades acapararon gran parte de los actos del establecimiento en lo que va de año, con una treintena de bodas y otras tantas convenciones.

Aniversario

La primera intervención pública de Isabel Hernández se produjo ayer en la presentación del 80 aniversario de Paradores. En él participan los 93 paradores de la red, cada uno con sus platos típicos. Así, cada mes los clientes de estos establecimientos podrán degustar la gastronomía propia de ocho paradores, seleccionados según su año de inauguración. Este mes se ofrecen los platos de los ocho primeros de España: Gredos (1928), Cádiz (1929), Oropesa (1930), Alcalá de Henares (1930), Úbeda (1930), Ciudad Rodrigo (1931), Manzanares (1932) y Mérida (1933). En base a ello, el plato de Santo Estevo no se podrá degustar hasta octubre de 2009, dado que es de los paradores más recientes (2004): codillo de lacón braseado con castañas.

‘La anterior filosofía de trabajo dio buenos resultados’

Isabel Hernández llegó al parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, a finales del pasado verano procedente del parador de Bielsa, en Huesca, donde desempeñaba también el cargo de directora. Sustituye en el puesto a Julio Castro, que había asumido la dirección del parador desde que se inauguró en 2004 y que hoy está al frente del Hostal dos Reis Católicos, en Santiago.

Hernández alaba la gestión llevada a cabo por su antecesor y sostiene que ‘voy a continuar con la filosofía de trabajo de Julio Castro, que lo ha hecho muy bien, iba por buen camino y daba muy buenos resultados’. Es por ello que seguirá con la línea de trabajo en torno a las bodas que, según indica, ‘cada día van a más’. Asimismo, tratará de impulsar al parador de Santo Estevo como sede de las convenciones. Según explica, ‘cada vez se lleva más que las empresas para motivar a sus empleados los traigan a estos sitios’. De cara a este objetivo, Isabel Hernández tratará también de poner en relieve las distintas actividades complementarias que puede ofertar el parador de Santo Estevo, tales como los viajes en catamarán, visitas por la ruta románica, senderismos o actividades a caballo, entre otras.

Su vinculación a los paradores arranca en el año 2002, pasando por formación interna en distintas actividades. Estuvo en el parador de Villalba, el de Aiguablaba (Girona) o el de Bielsa.



Te puede interesar