El Parador de Verín cierra sus puertas hasta el 24 de febrero

El Parador de Verín-Monterrei cerró ayer sus puertas hasta el día 24 del mes de febrero de 2014, en que reanudará su actividad coincidiendo con la celebración del Entroido, una fiesta de Interés Turístico Nacional, que cada año atrae a numerosos visitantes a la comarca de Monterrei. Se trata del cierre de temporada que se amplió a cuatro meses, ya que hasta ahora se producía entre el 15 de diciembre y el 3 de febrero.
Ayer, apenas quedaba ya personal en este establecimiento inaugurado en la década de los años 60. Según declaró una trabajadora, durante los cuatro meses en que permanecerá cerrado estarán cuatro o cinco empleados disponibles para realizar labores de mantenimiento y para registrar las reservas de banquetes y estancias con vistas a la próxima temporada.

'Los que son fijos volverán a trabajar y los temporales también esperamos que nos llamen porque ahora está muy difícil encontrar otro empleo', apuntaba la trabajadora, quien aseguraba que 'acatamos el ERE porque es mejor eso a que cerraran el parador como pretendía al principio la Red de Paradores'.

El anuncio del cierre definitivo se había hecho público en diciembre del pasado año y había suscitado las reacciones en contra de la medida tanto por parte de los trabajadores, que entre fijos y temporales suman 23, como de diversas instituciones y organismos locales y provinciales.

A partir de ahí se producían movilizaciones protagonizadas por los empleados, manifestándose por las calles y con encierros en el mismo parador. Durante las protestas contaron con el apoyo de vecinos y comerciantes de la zona. Finalmente, se alcanzaba un acuerdo entre la gerencia de la Red de Paradores y los sindicatos para el cierre cuatro meses y en los años 2013, 2014 y 2015, evitando su cierre definitivo.

Te puede interesar