OURENSE

Parcelas a mitad de precio en tres zonas empresariales

Xestur abre la presentación de ofertas en San Cibrao, Pereiro y Vilamarín

Marisol Díaz, con empresarios del Polígono de Pereiro de Aguiar, en su visita a las obras. (MIGUEL ÁNGEL)
Marisol Díaz, con empresarios del Polígono de Pereiro de Aguiar, en su visita a las obras. (MIGUEL ÁNGEL)
Parcelas a mitad de precio en tres zonas empresariales

La empresa pública Xestur ha aprobado un nuevo concurso público para que las empresas puedan comprar parcelas en suelo empresarial con una bonificación del 5o% en los polígonos industriales de Vilamarín, Pereiro de Aguiar y la Central de Transportes de San Cibrao das Viñas. 

El plazo para presentar las ofertas comenzará hoy, 15 de febrero, y se extenderá durante un mes. La oferta en los tres polígonos ourensanos asciende a 20 parcelas, que suman un total de 37.000 metros cuadrados de superficie. 

En la Central de Transportes de San Cibrao se pone a disposición de las empresas una parcela de 5.000 m2, en Vilamarín hay 18.000 m2 repartidos en 12 parcelas, y en Pereiro, 7 que suman 13.000 m2. 

En toda Galicia, se pondrán a la venta 929.422 m2 de suelo empresarial, a los que hay que sumar 322.285 metros cuadrados del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), disponibles para adjudicar, tal y como se informó este jueves en el informe presentado ante el Consello da Xunta. 


Visita a las obras en Pereiro


La Xunta entregó en 2018 un total de 45.000 euros al Concello de Pereiro de Aguiar para mejorar el polígono.  La delegada territorial, Marisol Díaz, comprobó este jueves las actuaciones, centradas en la mejora de viales y la ampliación de los sistemas de seguridad y videovigilancia. La Consellería de Economía, Emprego e Industria prevé resolver las ayudas para 2019 en el primer semestre de este año.