El parque de Val da Rabeda recibe sólo el 1% de las inversiones en suelo industrial en 2008

LR- La Xunta invertirá en Ourense más de 200 millones en 2008, según el PSOE, una vez se detallen las partidas presupuestarias genéricas. Sin embargo, uno de los principales proyectos, el parque empresarial de Val da Rabeda, recibe sólo 384.000 euros.

 El Partido Socialista calcula que la inversión territorializada para Ourense superará ampliamente los 200 millones de euros, una vez se concreten todos los proyectos que están incluidos en partidas genéricas de los presupuestos de 2008, según explicó ayer la parlamentaria Laura Seara, acompañada del coordinador provincial del partido, Miguel Fidalgo. Seara destacó que las cuentas autonómicas inciden en el reequilibrio territorial, además de ’apostar pola economía productiva e o gasto social’. Entre los proyectos de mayor inversión se encuentra la asignación a la Sociedade Autoestrada Alto de Santo Domingo-Ourense, con un total de 72 millones de euros (66,7 para las obras de la última fase de la autovía).

 Mientras, en materia de suelo industrial, Ourense recibirá casi 35 millones para creación de nuevos parques o ampliación de los existentes. No obstante, uno de los proyectos más destacados de la Xunta en Ourense, el Val  da Rabeda, recibe sólo 384.000 euros. La inversión prevista para esta iniciativa supone sólo un 1% del total asignado a los parques empresariales de Ourense. Mientras, la ampliación del Parque Tecnológico es la obra que tendrá mayor dotación presupuestaria en el campo del suelo industrial en Ourense, casi 11 millones, y al de Carballeda de Avia se destinan algo más de siete millones. Seara justificó la inversión en el Val da Rabeda señalando que aún se está poniendo en marcha y que la asignación económica debe ajustarse a la fase de tramitación.

Te puede interesar