Patrullando los montes desde el aire

Dispositivos contra incendios

LR- Dos vehículos todoterreno formarán parte del dispositivo policial que vigilará, durante las 24 horas, las zonas forestales del municipio de Ourense para prevenir fuegos y detectar posibles incendiarios. Un helicóptero los apoyará.

Por tierra, pero también por el aire están siendo vigilados las zonas forestales del municipio de Ourense. Así, a los dispositivos de control y prevención llevados a cabo por agentes de la Policía Nacional, Autonómica y Local en tierra se une también la labor de un helicóptero, que ’tiene base en Vigo y puede detectar un foco (de fuego) a distancia, alertando de los conatos que se puedan producir’, explicaba ayer el comisario principal de Ourense, Ángel Barrera.

En tierra El helicóptero, que trabaja para comisarías de toda Galicia tanto en la prevención de incendios como en la denominada ’operación verano’ de seguridad ciudadana, complementará así, de forma ocasional, la labor de prevención que realizan, durante las 24 horas del día, los agentes en tierra.

En el dispositivo participan funcionarios de la brigada de Seguridad Ciudadana, treinta de los cuales han recibido forma ción por parte de bomberos y personal de la Xunta de Galicia en unas jornadas. También los 30 policías en prácticas que acaban de llegar a Comisaría formarán parte de este operativo como refuerzo, tal y como ayer señalaba Ángel Barrera. Los policías se encargarán básicamente de vigilar las zonas forestales del municipio (Velle, Montealegre, Eiroás...) y detectar la presencia de posibles incendiarios.

Las fuerzas de seguridad y los equipos de extinción trabajan coordinados en todo momento por Medio Rural.

Te puede interesar