LARGOMETRAJE

“Pelerinaxes" comienza su rodaje en Ourense basada en la obra de Pedrayo

photo_camera Ruth Sabucedo, Simone Saibene, Carmén Méndez y Alfonso Míguez.

El largometraje "Pelerinaxes", de la productora ourensana Noveolas, bajo la dirección de Simone Saibene.

El próximo domingo, en la Praza do Ferro, sonará por primera vez aquello de "Acción" para iniciar el largometraje "Pelerinaxes", de la productora ourensana Noveolas, bajo la dirección de Simone Saibene.

"La película está basada en el libro Pelerinaxes I, escrito por Otero Pedrayo sobre el camino que él, Vicente Risco y Ben-Cho-Shey realizaron desde Ourense a San Andrés de Teixido en el año 1927", explicó el director, quien añadió que "hice muchas versiones a lo largo de dos años, pero al final la ficción se apoderó de la realidad".

Saibene destacó que, tras la lectura del libro, "supe que podía unir varias aficiones: el cine"on the road", la literatura de viajes y la literatura gallega". Destacó que, en esta ocasión, la banda sonora no se grabará en estudio, sino que contará con músicos en la calle, "ya contamos con la participación de Daniel Minimalia, Sonoro Maxin, Ruxe-Ruxe, o Manuel Carballo." Seibane insistió en que "no es un cine turístico, vamos a hacer Camino, vamos a dar una imagen abierta".

La película narra la historia de Lucía, interpretada por Carmen Méndez, una licenciada en comunicación audiovisual, que recorre en 2015 el mismo camino a pie desde Ourense a San Andrés de Teixido, con la intención de rematar un proyecto audiovisual empezado en la Universidad sobre el libro de Otero Pedrayo, junto a otro compañero muerto en un accidente (interpretado por Xoel Yáñez).

Entre las aportaciones innovadoras se encuentra que, a diferencia del libro original, en este caso las protagonistas son tres mujeres y no tres hombres.

“O feito de que a protagonista sexa unha muller, penso que tamén lle pode dar unha visión e unha perspectiva distinta a esa viaxe feita no 1927”, aseguró la actriz protagonista Camen Méndez, en la presentación de la película en el Café Auriense.

“Ademais, para o personaxe recorrer ese camiño a pé non só vai supoñer sumerxirse na realidade galega para rematar un proxecto pendente. Tamén supón para ela unha viaxe a nivel espiritual e interior".

Te puede interesar