JUICIO

Un penado por las lesiones de su perro evitará ir a prisión

Está condenado a tres meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave, eludirá entrar en la cárcel si no vuelve a delinquir en un plazo de dos años.

Manuel C. C., de 58 años, condenado a tres meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave, eludirá entrar en la cárcel si no vuelve a delinquir en un plazo de dos años. Pero en concepto de responsabilidad civil tendrá que indemnizar al Sergas con casi 33.200 euros.

Los hechos por los que le fue puesta la pena ocurrieron el 5 de marzo de 2014, cuando el condenado paseaba por un camino de O Irixo con sus cuatro perros de raza dogo argentino. Según la sentencia, incumplía las normas de cuidado de este tipo de canes, al pasearlos sueltos y sin bozal. Fue entonces cuando los animales se cruzaron la tía de Manuel C. C. y los animales se abalanzaron sobre ella, mordiéndola repetidamente en diversas partes del cuerpo, sufriendo incisiones contusas en la cara, en la cabeza y en el brazo y pierna izquierdos, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 

Te puede interesar