Empresarios y políticos abrieron el punto de reposo en el Polígono

Los peregrinos podrán descansar en San Cibrao

Elisa Nogueira, Baltar Pumar y De Jerónimo (derecha) con la primera peregrina.
Ayer tuvo lugar en el Polígono de San Cibrao la inauguración de un punto de descanso para peregrinos, aprovechando el paso de la variante del Camino de Santiago, Vía de la Plata o Camino Mozárabe. Esta iniciativa, en la que participa la Asociación Cultural Amigos vía Plata-Camino Mozárabe Ourense, fue parcialmente desarrollada por los alumnos de la escuela-taller Senda Verde, puesta en marcha por la Asociación de empresarios del Polígono, que centra sus actuaciones en la rehabilitación y acondicionamiento de las zonas verdes del recinto.
Este nuevo punto de descanso, permitirá a unos 50 peregrinos, que diariamente atraviesan el kilómetro y medio de la variante de Ruta de la Plata através del Polígono, hacer un alto en su camino a la capital gallega.

Al acto de apertura de esta zona, situada en la intersección de las calles tres y cuatro del polígono, asistieron el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, la alcaldesa de San Cibrao, Elisa Nogueira, y el vicepresidente de la Asociación, Luis de Jerónimo, entre otros, que remarcaron 'el compromiso de los empresarios creando esta nueva estructura a disposición de los peregrinos, en un entorno donde el verde cada vez gana más terreno al gris'. Hubo agradecimientos por parte de la alcaldesa para el Concello y para la Xunta, y un recuerdo al presidente de la Asociación Manuel Rodríguez de la Fuente, fallecido recientemente.

Te puede interesar