CRÓNICA

Perros a la carrera por la orilla del Miño

Uno de los participantes en el canicross (JOSÉ PAZ)
photo_camera Uno de los participantes en el canicross (JOSÉ PAZ)

La tercera edición del Canicross reunió a una treintena de atletas, que acompañados de sus mascotas disfrutaron de un día "que superó expectativas", según los organizadores

Una treintena de ourensanos, acompañado por sus perros, participó ayer en la tercera edición del Canicross. Una prueba organizada por la Asociación de Propietarios de Mascotas de Ourense (APMOU), con la colaboración del Concello y La Región, y que busca "estreitar lazos entre a cidadanía e as súas mascotas".

La prueba partió de la explanada de las piscinas de Oira. Por delante, tres kilómetros hasta A Lonia. Un recorrido en el que dio tiempo para que atletas y canes demostrasen su saber hacer y compenetración, en una modalidad que gana adeptos con el paso del tiempo.

"Quedamos muy satisfechos –señala Inés Quintián, de APMOU–. El tiempo no acompañó pero los participantes se fueron muy satisfechos". Desde la organización valoran la presencia de tres campones de España de canicross y, especialmente, el "buen ambiente". "Ya tenemos ganas de la edición del 2020", apostilla Quintián.

Te puede interesar