Aspanas y el Concello firmaron ya el convenio

Personas con riesgo de exclusión harán la recogida selectiva de San Cibrao

Maruxa Román, Elisa Nogueira y Manuel De la Fuente.
El Concello de San Cibrao y Aspanas firmaron ayer un convenio de colaboración de un año de duración para el tratamiento de residuos de recogida selectiva. El primer paso será un estudio del tipo de residuos y la cantidad.
Después del convenio firmado el pasado mes de septiembre con la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, Aspanas amplió ayer su participación en el municipio, con la firma de un convenio de colaboración entre el colectivo y el Concello para el tratamiento de residuos de la recogida selectiva: cartón, papel, residuos verdes, vidrio, aceites...

El acuerdo marco rubricado ayer por la alcaldesa de San Cibrao, Elisa Nogueira, y la presidenta de Aspanas, Maruxa Román, tiene una duración de un año, con posibilidad de ampliación una vez finalizado, y nace con la doble finalidad de realizar un análisis de los residuos del Concello y posibilitar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.

El primer paso de este convenio se traducirá, precisamente, en ese estudio en el que el colectivo analizará el tipo de residuos para recogida selectiva generados por el Concello y la cantidad emitida. Tras ello, hará una propuesta de recogida y, finalmente, se iniciará su recolecta, que recaerá en personas con riesgo de exclusión social (de Aspanas u otros colectivos).

Aspanas, además de poner los recursos humanos, también ofrece los recursos materiales, entre ellos una nave para la recogida instalada en el Polígono y que será inaugurada el próximo viernes, día 15.

La alcaldesa de San Cibrao da Viñas, la ’popular’ Elisa Nogueira, mostró su satisfacción por la firma de este convenio porque supone ’unha pequena axuda’ y ’un medio de vida’ para personas que sufren algún tipo de minusvalía psíquica.

Te puede interesar