TRIBUNALES

Piden dos años para los gerentes de un hotel ourensano por robar a un empleado

Los acusados le convencieron para que abriese una cuenta a nombre de uno de ellos y se quedaron con el dinero que le correspondía del paro

 La Audiencia Provincial de Ourense sentará en el banquillo de los acusados el próximo día 20 a una pareja, gerentes de un hotel, por quedarse con más de ocho mil euros de un empleado.

Le convencieron para que abriese una cuenta a nombre de uno de ellos y se quedaron con el dinero que le correspondía del paro.

Según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la fiscal pide dos años de prisión, multa y la devolución del dinero por parte de los acusados, A.G.YU, de 34 años y A.C.C., de 35 años.

Ambos regentaban un local de hostelería-restaurante, en el cual tenían como asalariado desde el 25 de enero de 2007 a RD.S.U., natural de la República Dominicana, "con deficiente instrucción".

El Ministerio Público sostiene en su escrito que en diciembre del año 2013 la mujer le comunicó que "por dificultades de la empresa" tenía que dejar el trabajo pero que le tramitaría toda la documentación para que pudiese cobrar el paro.

Para ello, ambos acusados acompañaron al exempleado a las oficinas del Inem donde abrió una cuenta "por consejo de ésta" en la que su marido figuraba como persona autorizada para su utilización.

Entre la documentación que firmó, había un documento en el que reclamaba el pago único de la prestación por desempleo para poder establecerse como autónomo.

Dicha cuenta corriente sería manejada por uno de los acusados quien retiró la cantidad de 8158,52 euros que percibió del Inem "en su propio beneficio y el de su marido".

En concreto, habría retirado la cantidad de mil euros y cuatro días después los 6.290 restantes.

El acusado tuvo conocimiento tanto del pago del Inem como de la retirada del dinero cuando la Seguridad Social le reclamó el dinero por no haberse establecido como autónomo.

Los hechos referidos son constitutivos de un delito de estafa y "alternativamente" otro delito de apropiación Indebida, por los cuales la fiscalía solicita dos años y ocho meses de prisión a razón de 12 euros diarios.

Además, pide una indemnización de los acusados de los 8.158,52 euros que se apropiaron más los intereses legales.

Te puede interesar