TRIBUNALES - OURENSE

Piden ocho años de cárcel para un ourensano por tener más de 20 armas, algunas de guerra

El fiscal solicita también que no pueda de tener armas durante un plazo de once años

Un hombre acusado de guardar en su domicilio más de una veintena de armas, algunas de ellas de guerra, se enfrenta a ocho años de prisión como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, para las que no tenía licencia.

Según recoge el fiscal en su escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre se sentará en el banquillo de acusados de la Audiencia de Ourense, el próximo día 26, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que la fiscalía solicita ocho años de prisión y privación del derecho a la tenencia y porte de armas para el procesado, CA.M.A., quien además carecía de la respectiva "guía de pertenencia o el denominado libro de coleccionista".

A raíz de una instancia de un Juzgado de Vigo, en el marco de unas diligencias previas, los investigadores hallaron en los registros practicados en su domicilio de Maside, así como en un garaje y una nave ubicados en Ourense y Coles, varios fusiles de asalto, algunos considerados de guerra, varios pistolas, un revólver, tres puñales, además de casi dos mil cartuchos, completos y operativos y una granada vacía.

El acusado, con antecedentes penales, había estado en prisión como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, desde el 5 de noviembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015, siendo, por tanto, reincidente.

Todo ello, a pesar de que carece de licencia para el uso de las armas referidas así como de la guía de pertenencia, careciendo igualmente del denominado libro de coleccionista.

Por estos hechos, el Ministerio Público pide ocho años de prisión con inhabilitación especial y la prohibición de tener armas durante un plazo de once años.

Te puede interesar