Los últimos daños causados por gamberros en O Tinteiro han costado 1.000 euros al Concello

La piscina de As Burgas reabre tras el último acto vandálico

Los operarios limpiaban ayer la piscina termal de As Burgas, que hoy reabre (Foto: Xesús Fariñas)
El recinto termal de As Burgas reabre hoy al público después de que hayan concluido las labores de limpieza y mantenimiento realizadas por el Concello después de que la piscina fuera contaminada este sábado, por segunda vez en una semana, con colorante. Fuentes del servicio de mantenimiento de esta infraestructura aseguraban ayer que, más que un coste económico, estos dos actos vandálicos en apenas una semana 'a quen causa máis trastorno é ós usuarios, sobre todo tendo en conta que unha alta porcentaxe dos que aquí veñen son maiores ós que lle é máis cómodo vir aquí que á zona termal'.
Así, dado que la piscina ya se vacía y limpia habitualmente una vez a la semana, los perjuicios económicos no son tan importantes como los de los actos vandálicos en O Tinteiro, que lleva ya tres en pocos días. Cambiar el sistema de bombeo de esta fuente, o repararla, tiene ya un coste mayor para las arcas municipales, que en los últimos días han tenido que pagar entre 900 y 1.000 euros por esta causa.

Al margen de vandalismo, pero también en lo que respecta al termalismo de la ciudad, ayer comenzaron las obras para acondicionar y pavimentar el acceso a las termas de Muíño da Veiga desde Quintela, que se prolongarán durante dos meses. Los trabajos fueron encargados por el Concello a la empresa Tragsa y tienen un coste de 50.000 euros.

Te puede interesar