PXOM, Plan Termal, la depuradora de Reza, abastecimiento e integración del AVE, entre las prioridades del equipo de gobierno

El plan de empleo municipal es el objetivo unánime del curso político

Pleno de Ourense celebrado el pasado día 2 de agosto (Foto: M.A.)
Aunque la mayoría de los dirigentes políticos locales ya se incorporaron a sus despachos la semana pasada, el próximo lunes dará comienzo de lleno el nuevo curso político, para el que todos los partidos tienen fijados sus objetivos. En el Concello de Ourense los presupuestos de 2014; el urbanismo, con el intento reactivar el PXOM; el empleo, y el termalismo son los retos en los que coinciden los grupos políticos municipales.
El equipo de Gobierno, que lidera Agustín Fernández, se propone avanzar en su 'modelo de cidade', y que concreta de cara al nuevo curso político en retos como el PXOM, la nueva depuradora de Reza y el nuevo abastecimiento, la integración del AVE y el Plan Termal. Con relación al PXOM, seguirá a disposición de los miembros de la Corporación hasta el 15 de septiembre. Luego se procederá a la aprobación inicial y se someterá a exposición pública durante dos meses.

En el ámbito termal, el Concello impulsará el conocido como Bulevar Termal, en la margen derecha del Miño, iniciativa que el alcalde, Agustín Fernández, considera 'estratégica' para Ourense. Y en este contexto del termalismo, el gobierno municipal se marca también dar un nuevo impulso al Plan Especial de As Burgas.

Otras iniciativas en la agenda del Gobierno municipal son: la integración del AVE, con la variante exterior y la licitación de la estación; el plan de empleo; la aprobación de los presupuestos para 2014; una nueva red de abastecimiento, y completar la mejora de la red de saneamiento con la construcción de la nueva depuradora. Al tiempo, reclamará a la Xunta la integración ferroviaria, la ampliación del CHUO, concreción de presupuestos para los centros de salud de O Couto y O Vinteún y reanudar las obras del Centro de Interpretación de Parques Naturales.

Te puede interesar