FORMACIÓN

El Concello mejorará la formación de 180 jóvenes

Menor de 30 años, parado y sin estar estudiando, requisitos para participar

El Concello mejorará la formación de 180 jóvenes

El Concello de Ourense lanza un programa destinado a mejorar la formación de un máximo de 180 jóvenes, con el objetivo de dotarlos de capacidades que faciliten su inserción en el mercado laboral. El plan Ourense Activa, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones aportados en su mayoría por el Fondo Social Europeo, se presentó ayer en el salón de plenos, en un acto con el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar.

"Es una gran noticia, el punto de partida de un programa muy demandado en el que llevamos mucho tiempo trabajando", apuntó Pumar, recordando que hay en la ciudad más de un millar de menores de 30 años en las listas del paro.
Este es uno de los requisitos que deberán cumplir los interesados en formar parte del programa, que también deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y sin cursar ningún estudio oficial en la actualidad.

Para poder formar parte de este programa, hay que dirigirse al Centro de Iniciativas Empresariais (rúa Padre Feijóo) durante las próximas dos semanas.

Se ofrecen cinco itinerarios formativos especializados: Gestión del pequeño comercio (530 horas); Promoción Turística Local e Información al visitante (690 horas), Transformación digital de la empresa (590); Desarrollo de produtos multimedia interactivos (540) y Atención sociosanitaria (450). Los cursos cuentan con certificado de profesionalidad 2 y 3, debiendo los solicitantes acreditar la formación necesaria.


Ayuda


La previsión es que la formación se empiece a impartir el 7 de marzo. Tras los cursos, habrá también prácticas en empresas. Los participantes podrán acceder a una ayuda de hasta 300 euros mensuales para sus gastos.

"Esta é unha oportunidade única para que a nosa mocidade entre no mercado laboral pola porta grande, con formación específica que lles permitirá traballar en sectores de calidade e con demanda na nosa cidade", destacó Jesús Vázquez