La actividad está enfocada hacia el empleo en termalismo, comercio y ayuda en el hogar

Un plan municipal forma a 120 parados en tres sectores

El termalismo (en la imagen, Outariz) es uno de los sectores en los que se impartirá formación. (Foto: JOSÉ PAZ)
Un total de 120 desempleados recibirá formación especializada en los sectores de termalismo, comercio y ayuda en el hogar dentro del programa Intermedia, coordinado por la Concejalía de Promoción Económica e Emprego del Concello de Ourense. La iniciativa, que dispone de un presupuesto de 182.144 euros -en dos anualidades, de los que la Xunta aporta 66.240 euros cada ejercicio y el Concello, 24.831-, tiene como objetivo conseguir al menos 48 inserciones laborales.
El proyecto, que se llevará a cabo entre este mes de octubre y el próximo abril, está dirigido a personas desempleadas y reservará el 60% de las plazas a aquellas que en la actualidad estén recibiendo prestaciones o subsidios por desempleo y que se encuentren en situación de paro como consecuencia de una crisis empresarial.


NUEVOS SECTORES

El programa busca la inserción laboral de los participantes en empresas dedicadas a la atención a dependientes, cuidado en el hogar y de niños, así como en termalismo y comercio. En este sentido, Intermedia facilitará a los alumnos una formación teórica y práctica para proporcionarles una cualificación profesional que les permita desarrollar con eficacia su labor.

Para el concejal de Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero, el programa complementa otras acciones formativas que ya venía desarrollando el Concello en los últimos años. Sin embargo, y a diferencia de las anteriores, más enfocadas hacia el medio ambiente y la atención a domicilio, en esta edición, 'como as competencias da concellería ampliáronse, incluimos accións no termalismo e no comercio, sectores nos que hai un xacemento importante de emprego e é interesante desenvolver programas destas características', concluye el edil. El programa está coordinado por el Concello y cuenta con la subvención de la Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Xunta, que acaba de confirmar a la institución municipal la concesión de la ayuda.

Te puede interesar