El pleno debatirá hoy cambios en las cuentas de la ciudad

La Corporación municipal de Ourense debatirá hoy en pleno una modificación de los presupuestos de 2012 para incorporar 260.000 euros del remanente de tesorería con el objetivo de acabar las obras de la Molinera y adquirir un solar en el Casco Histórico. Además, los grupos abordarán también un cambio en los presupuestos del Consello Municipal de Deportes para destinar más de medio millón de euros a clubes deportivos de la ciudad.
El orden del día incluye también la adhesión al convenio firmado en su día entre la Agencia Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para obtener la colaboración del organismo estatal en la lucha contra los impagos. Entre las mociones, PSOE y BNG coinciden en presentar sendas propuestas para instar al mantenimiento de los puestos de trabajo en Unitono, una empresa con sede en el Parque Tecnolóxico que asume parte de la atención al cliente telefónica de Gas Natural Fenosa. Los socialistas pretenden, además, convertir el 'Ourense no solpor' de Manuel de Dios en himno de la ciudad, aunque este punto podría ser retirado del debate a petición del PP.


MOCIONES

Las mociones del BNG se completan con la propuesta de recuperar la toponimia medieval en el Casco Histórico, la demanda de más matronas para la provincia y el convenio con las asociaciones de madres y padres de centros escolares. Mientras, el PP propone un plan municipal de prevención de incendios, solicitar el acceso y consulta de los documentos del nuevo Plan Xeral y una condena del terrorismo.

Te puede interesar