Polémica en el Parlamento por el estado actual del termalismo

OURENSE 4/04/2023.- Termas de Outariz. José Paz
photo_camera OURENSE 4/04/2023.- Termas de Outariz. José Paz

El vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó ayer en el Parlamento que la Xunta “leva anos traballando no fortalecemento e mellora do turismo termal”, y subrayó que la ciudad está “entre as prioridades”. El vicepresidente respondió a una pregunta del PSdeG-PSOE  formulada por la parlamentaria Carmen Rodríguez, quien responsabilizó a la administración autonómica y al PP “do estancamento do desenvolvemento termal da cidade”.

La socialista mencionó, entre otros asuntos, la Lei de Augas Termais. La criticó por estar elaborada “de costas á segunda cidade europea con máis caudal termal de Europa”. Después de recordar el “impulso” dado al termalismo entre 2007 y 2015 por el exalcalde Francisco Rodríguez, criticó que desde entonces el sector vive un “estancamento” y una situación “grotesca”.

Conde afeó a los socialistas que intentasen “responsabilizar” a la Xunta de la gestión de los espacios termales de la ciudad porque es “unha competencia municipal”. Respondió que esa culpabilización es “descoñecer a normativa e intentar trasladar ao Parlamento unha situación local”. El vicepresidente aprovechó para enumerar las líneas de subvenciones al termalismo y recordar la legislación aprobada por la Xunta para regular el sector.

Te puede interesar