PREVENCIÓN

La policía controló 32 autobuses escolares y puso tres denuncias

Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificaron las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar,

La Policía Local de Ourense controló a 32 autobuses escolares entre el 16 y 20 de este mes dentro de la campaña de vigilancia y control que promovió a nivel nacional la Dirección General  de Tráfico. En esos días, interpuso tres denuncias por infracciones leves, alusivas a la falta de una señal indicativa que el autobús realizaba transporte escolar.

Los agentes valoraron el hecho de que no hubieran observado anomalías graves, lo que, según interpretan fuentes del cuerpo, "garantiza que la prestación del servicio sigue los parámetros establecidos por la normativa vigente, muy exigente en este campo". De hecho, la Policía Local recuerda que desde octubre de 2007 se deniega la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención.

Un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo, recuerdan fuentes policiales.

Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificaron las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos fuesen los correctos para la prestación del servicio, así como las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículos que exige la normativa, sin olvidar los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso o los tiempos de conducción y descanso. 

Te puede interesar