La policía detecta un 'ligero' aumento de robos en pisos

Miembros de la Junta local de seguridad en un momento de la reunión. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Junta de Seguridad de Ourense, co-presidida por el subdelegado del gobierno en la provincia, Roberto Castro García, y el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández Gallego, dio cuenta en su reunión de ayer de un 'ligero' aumento de los robos en viviendas particulares y locales comerciales pero también un incremento en el índice de esclarecimiento de estos casos. No hay que olvidar el asalto con butrón en la madrugada de ayer en O Couto o los robos de joyas el anterior fin de semana en tres casas del centro de Ourense, sin ir más lejos.

SEGURIDAD CIUDADANA

Los asistentes analizaron los últimos informes percibidos en materia de seguridad ciudadana y hablaron de la importancia de la nueva campaña 'A miña casa a salvo'que ,desde el pasado 25 de junio y por iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad, impulsa la concienciación ciudadana en torno a la importancia de los últimos delitos cometidos en pisos, ofreciendo consejos que ayuden a prevenir este tipo de incidentes.

También se mencionaron la puesta en marcha del 'Plan Turismo Seguro' y el 'Plan Lumes', de prevención de incendios forestales.

A la reunión, de la que después apenas se dieron datos relacionados con la delincuencia en la ciudad, acudieron los responsables de la Comisaría de Policía, Amable Valcárcel; Policía Autonómica, Indalecio Freire; y Policía Local, María Barrera, así como funcionarios de la Subdelegación. También se evaluó la seguridad los fines de semana, precisando posteriormente que se puso fin a uno de los mayores problemas derivados de la marcha nocturna, al haberse cerrado la discoteca de ambiente latino ubicada en Doctor Fléming.

Te puede interesar