OURENSE

La policía local incrementará los controles en
el Entroido

En cuanto a los positivos detectados en los controles de alcoholemia fueron 33, de los cuales seis derivaron en juicio rápido

La Policía Local de la ciudad comunicó que con motivo de las fiestas del Entroido y del movimiento de personas y vehículos que genera redoblará los "esfuerzos" para garantizar la seguridad vial, por lo que anuncia que "los controles preventivos estarán presentes de forma significativa".

En el balance de este mes de enero destaca también la extensión de los controles a zonas poco usuales, como Carretera de A Granxa, avenida Buenos Aires, Río Arnoia o Peña Trevinca, entre otras, "atendiendo a las demandas ciudadanas, desde conducciones temerarias hasta ruidos provocados por los propios vehículos".

En cuanto a los positivos detectados en los controles de alcoholemia fueron 33, de los cuales seis derivaron en juicio rápido. Por infracciones de tráfico hubo nueve denuncias, de los que seis se tramitaron vía judicial y dos fueron positivos por accidente de tráfico.

Botellón

Asimismo, en el mes de enero, dentro de los cometidos en el área de seguridad ciudadana, realizó 60 controles en zonas en las que se reúnen jóvenes para la práctica del botellón. Estos controles, según asegura el cuerpo en un comunicado, se realizan para que este tipo de reuniones en torno a la ingesta de alcohol"genere las menores molestias posibles, velando por la seguridad y salubridad de los participantes" o bien para prevenir actos vandálicos en bienes públicos o privados. La Policía Local registró siete actos vandálicos atribuibles al botellón: daños a vehículos, propiedades privada, contenedores o plantas y una pintada .

Te puede interesar