Los ‘populares’ sugieren que el Festival de Música Alternativa quede fuera de las fiestas

Una iniciativa presentada por el PP en la comisión de Cultura del Concello demanda que el ‘Festival Alternativo da Xuventude’ (FAX) tenga espacio propio en la programación de la ciudad y no coincida con las fiestas del Corpus. De este modo, el certamen podría alcanzar más relevancia.
El grupo municipal del Partido Popular presentó en la comisión municipal de Cultura una propuesta para que el Festival Alternativo da Xuventude (FAX) cuente con un espacio propio en la programación de actividades culturales del Concello, independiente de las actividades que se organizan durante las fiestas del Corpus.

La concejala ‘popular’ Mónica Mourelo señaló que la inclusión dentro del programa de fiestas de la ciudad ‘ha suscitado más problemas que aciertos’. A su juicio, el certamen podría alcanzar más relevancia en sí mismo, pero esa posibilidad queda reducida en tanto que se desarrolla en un contexto en el que se organizan diversas actividades en la ciudad, que compiten entre sí en cuanto a la captación de público.

Para Mourelo, el festival debería ser organizado en otras fechas, para que no tuviese que competir con otros eventos ni tampoco con festivales existentes en Galicia o incluso en el resto de España, y que ya se encuentran más consolidados. Considera, igualmente, que no debería coincidir con las fechas de exámenes universitarios.

Isabel Pérez aseguró que coincide con esta propuesta, pero que la decisión de las fechas en las que se desarrolla el certamen no es competencia suya, sino que depende de los organizadores de las actividades incluidas dentro del programa ‘Galicia Escoita’.

‘Desde nuestro punto de vista, en cambio, creemos que si el Concello aporta una subvención de 180.000 euros, que es la mitad del presupuesto de las fiestas del a ciudad, tiene que tener potestad para realizar aquellas modificaciones que considere justificables’, manifiesta Mónica Mourelo.

En este sentido, añade que el PP considera ‘perfectamente justificable’ cambiar las fechas para que el festival suscite atractivo por sí mismo.


Te puede interesar