CASO ALTAVOCES

El portavoz del PP pide 'respeto a la presunción de inocencia' tras la imputación de Gómez Villar

Fernández ha señalado, a preguntas de un grupo de periodistas, que su partido todavía no ha recibido "notificación" del Juzgado

El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha pedido hoy, tras conocer la imputación por presunta prevaricación del concejal Aurelio Gómez Villar, de su mismo partido, "respeto a la presunción de inocencia".

En un auto con fecha 22 de septiembre, el concejal ha sido citado por el juez para declarar en relación con supuestas irregularidades en la compra de unos altavoces a la empresa que regenta el actual portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

Fernández ha señalado, a preguntas de un grupo de periodistas, que su partido todavía no ha recibido "notificación" del Juzgado.

No obstante, ha mostrado "su respeto a la presunción de inocencia y respeto para que la justicia haga su trabajo" por una transacción de 2006.

La concejala de Urbanismo de Ourense Áurea Soto presentó una querella contra la junta de gobierno de 2006, gobernada por el PP, por adquirir los altavoces "directamente, sin procedimiento, sin factura aprobada y sin haberse hecho el servicio".

En su escrito, el juez considera que hay "características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa", por lo que ha considerado "procedente" abrir diligencias previas.

El concejal del PP, que era responsable de Comercio, ha sido citado para declarar el 13 de octubre sobre las imputaciones del autor contra el que cabe recurso de reforma en el plazo de "tres días ante este órgano judicial".

Te puede interesar