ÁREA METROPOLITANA

El PP de Barbadás pide mejorar la iluminación de los pasos de peatones

Los populares lamentan que el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, califique como “normal” la iluminación y visibilidad en la zona del atropello de la semana pasada

El PP de Barbadás pide mejorar la iluminación de los pasos de peatones

El Partido Popular de Barbadás pide al equipo de gobierno, el bipartito PSOE-BNG,  que mejore la visibilidad de los pasos de peatones del municipio, recordando el atropello mortal del pasado 26 de noviembre en la calle del Viso, en A Valenzá. En aquel accidente, perdió la vida una mujer de 75 años.

En este sentido, los populares lamentan que el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, califique como “normal” la iluminación y visibilidad en la zona del siniestro. Por eso, reclaman una respuesta inmediata a la demanda de los vecinos de más luz e instalación de un paso elevado.

La agrupación popular pide también el aumento de la presencia policial en los lugares más conflictivos y la realización de campañas de concienciación sobre seguridad viaria, cuestiones incluidas en una moción presentada en el pleno de febrero. La propuesta popular, aprobada con el apoyo de todos los grupos y la abstención de DO, pedía “soluciones” tras detectar problemas en algunos pasos de peatones, como la existencia de vehículos aparcados que impedían la visibilidad de peatones y conductores.

"Desde el PP de Barbadás lamentamos que pese al apoyo casi unánime a la moción, diez meses después aún no se ha impulsado ninguna de las propuestas presentadas", indican.