El grupo municipal recuerda que el Plan de Termalismo prohíbe su uso al lado de las pozas

El PP se defiende por el crematorio de A Chavasqueira

Los miembros del grupo municipal del Partido Popular en Ourense se manifiestan contrarios a la instalación de un tanatorio-crematorio en la zona termal de A Chavasqueira. De este modo, se sitúan del lado de los vecinos, que llevan recogidas unas 3.500 firmas con el fin de paralizar la construcción del recinto funerario.
Con José Araújo como representante popular, concejales del PP comparecieron ayer ante los medios para hacer pública su postura en el polémico asunto. Reconocieron que el Plan Xeral de Urbanismo, comenzado a redactar en 1999 y aprobado en 2003, sí que contemplaba la posibilidad de ubicar usos funerarios en la zona, pero 'daquela aínda non había nada de termalismo na cidade', en palabras de Araújo. El Plan Estratéxico de Termalismo, aprobado en 2007, 'di que aí non pode darse un uso funerario', según los concejales del PP.

Con todo, muestran su apoyo al alcalde, Francisco Rodríguez, en la 'necesaria negociación' con la empresa y los vecinos, siempre y cuando 'se solucione' el problema. 'Como noutras cousas importantes para a cidade, o alcalde ten que negociar', continúa Araújo. En este sentido, sostiene que 'non vale' echar la culpa al PP por incluir un uso funerario en la zona en el Plan de 2003, porque 'ademais de non haber nada de termalismo, hai un cemiterio ó lado do solar'. Por último, José Araújo confiesa la necesidad de un tanatorio en el barrio de A Ponte, 'pero hai moitos sitios para facelo e A Chavasqueira non é o máis axeitado'.

Te puede interesar