El PP estudiará "medidas legales" por la denuncia del PSOE sobre Amoeiro

Los socialistas denunciaron esta mañana que el PP de Amoeiro pidió el voto en una residencia de ancianos y en la vivienda de un matrimonio mediante la tramitación por correo

El PP de Ourense estudiará "las medidas legales oportunas" que ejercerá en relación con la denuncia presentada por el PSOE en Amoeiro.

Los socialistas denunciaron esta mañana que el PP de Amoeiro pidió el voto en una residencia de ancianos y en la vivienda de un matrimonio mediante la tramitación por correo, según han recogido en un vídeo y entregado en la Junta Electoral.

A este respecto, los populares han atribuido, en un comunicado, al alcalde de la citada localidad, Rafael Rodríguez Villarino, el intentar promover "una campaña de desprestigio orquestada" desde el PSdeG de Amoeiro para "desviar la atención" de la "noticia bomba" en aquel partido.

"El candidato socialista aprovecha el día del funeral político de su mentor, Pachi Vázquez, para desviar la atención de su inminente muerte política", ha recalcado el portavoz popular en esta localidad, José Sampayo, quien denuncia la utilización "de un modo espurio e inhumano" de personas de avanzada edad para este fin.

Según la versión de los populares de Amoeiro, las presiones parten del propio regidor socialista.

"No hay pruebas más allá de esas declaraciones, que fueron recogidas estratégicamente por el candidato del PSOE en una grabación", un hecho "carente de pruebas y fundamentado en mentiras", ha proseguido Sampayo, quien cree que dicha declaración estuvo "ensayada y dirigida".

En esta línea, el portavoz popular ha asegurado que "en ningún momento" pidió el voto ni ofreció poner en marcha ninguna "rocambolesca operación para alcanzar los sufragios" tras criticar "los modos" del regidor socialista, a quien ha acusado de "manipular a los vecinos".

Te puede interesar