ELECCIONES EUROPEAS

El PP se fija el reto de reducir el 
nivel de abstención

photo_camera Carmen Pardo habla ante la mirada de Francisco Millán, Manuel Baltar y Rosendo Fernández (MARTIÑO PINAL)

El candidato popular recordó lo mucho que influye la UE en sectores como el vino o la agricultura

Los candidatos del PP a las elecciones europeas, Francisco Millán Mon y la ourensana Carmen Pardo, fijaron como uno de sus objetivos para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo luchar contra el elevado índice de abstención -que en las anteriores elecciones europeas, en 2009, "acadou o 54 % na provincia de Ourense", según recordó el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, que también hizo hincapié en que esos mismos comicios los ganaron los populares-.

Francisco Millán Mon, cabeza de lista de la candidatura popular por Galicia, recordó la importancia de estas elecciones, "ya que es en el Parlamento europeo donde se deciden aspectos como la Política Agraria Común o la legislación que afecta a los vinos de calidad o el sector lácteo", al tiempo que reivindicó la defensa que su grupo político europeo ha llevado a cabo en los últimos meses para que Galicia "non sufriese un ajuste dramático de sus fondos tras salir de las comunidades objetivo uno de la Unión Europea, siendo la primera a la que se le garantiza un aterrizaje suave".

La ourensana Carmen Pardo destacó la importancia de estos comicios, que, según señaló, "serán un buen termómetro de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año". Al mismo tiempo recordó que la oposición "pretende presentar esta cita electoral como una validacion o rechazo a las medidas del gobierno", y apuntó como principal objetivo "luchar contra el elevado índice de abstención, habitual en esta cita electoral".

La verinense añadió que estas elecciones son muy importantes, ya que, por ejemplo, iniciativas como la EDAR, la señalización turística, los puntos limpios o el Parador de Santo Estevo "han sido realizados con fondos europeos", explicó la miembro de la candidatura del PP gallego.

Al hilo de este apunte, Manuel Baltar recordó que una de las iniciativas estrella de para la provincia es el Plan Termal, cuya financiación pasa, entre otras cosas, por esos fondos europeos.

Los miembros de la candidatura invitaron a los alcaldes presentes a pelear por reducir la abstención, con el objetivo de superr el resultado del 2009.

Te puede interesar