El PP pide al Concello que ofrezca comida a domicilio a todos los mayores de 65 años

La concejala del PP Eloína Núñez solicitó ayer que el servicio municipal ‘Comedor sobre rodas’, que empezará este mes, sea ofrecido a todos los ourensanos mayores de 65 años.
El servicio municipal de comida a domicilio ‘Comedor sobre rodas’, que comenzará a funcionar este mes, estará dirigido a las personas mayores de la ciudad que cuentan con el servicio de asistencia domiciliaria ‘Axuda no fogar’ que ofrece la Concejalía de Benestar Social, cuyo objetivo reside en ofrecerles una comida completa y equilibrada. La concejala del PP Eloína Núñez solicitó ayer en el Concello que el servicio de comida sea ofrecido ‘a todos los mayores de 65 años de la ciudad, independientemente de que cuenten con ayuda a domicilio’.

Considera la concejala ‘popular’ que el programa de comidas ‘no debe ser restrictivo’, teniendo en cuenta que las personas mayores ‘tienden a tener dificultades con el paso de los años para hacerse la comida, con la consecuente mala alimentación y posibles accidentes en la cocina’. Eloína Núñez propone que este servicio (que contará con un precio de entre 1 y 6 euros, dependiendo de la renta del beneficiario) sea ofertado y que se diseñe en función de todos aquellos que lo soliciten.


Te puede interesar