El PP propone soterrar Pardo de Cela y peatonalizar la zona

José Luis Sousa, Sonia Ogando y Manuel Cabezas, ayer en la avenida Pardo de Cela.
photo_camera José Luis Sousa, Sonia Ogando y Manuel Cabezas, ayer en la avenida Pardo de Cela.
Cabezas quiere crear un gran espacio sin tráfico para conseguir el “disfrute de los peatones”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, presentó una de las obras clave de su programa electoral, el soterramiento de la avenida Pardo de Cela. De este modo, se configuraría un gran espacio sin tráfico en la superficie. Un área sin coches que quedaría comprendida entre la plaza de Concepción Arenal y el pabellón de deportes de Os Remedios.

Acompañado por los candidatos José Luis Sousa (responsable de Urbanismo y Vivienda) y Sonia Ogando (Rehabilitación del Casco Histórico, Bomberos y Protección Civil), Cabezas dio a conocer un proyecto de movilidad “pensado fundamentalmente para que el peatón pueda disfrutar de su ciudad”, según sus palabras. Esto persigue el objetivo de conseguir una ciudad “para el disfrute de los peatones”, y además conectaría los paseos existentes a las orillas de los ríos Miño y Barbaña.

Cabezas se mostró confiado en el desarrollo del proyecto, sobre el que destacó el papel de otras administraciones. En este sentido, resaltó la importancia del diálogo y la negociación “para lograr nuestro objetivo en el menor tiempo posible”.

 Por su parte, Sousa alertó sobre el gran trasiego de tráfico y peatones que soporta la zona, “lo que hace realmente conflictiva la convivencia entre personas”. También criticó la “desidia” del PSOE con Ourense. Según dijo, la ausencia de la Circunvalación Norte compromete el tráfico en Pardo de Cela, ya que en ella “convergen automóviles que proceden y van hacia Valdeorras, Vigo y Pontevedra”.

Ogando destacó que la infraestructura será de especial relevancia: “Alrededor de 15.000 personas atraviesan este tramo”, por lo que “con este proyecto primamos la seguridad vial”. Esta gran peatonalización se sumaría a la de la avenida Otero Pedrayo, en As Lagoas.

Te puede interesar