El PP protesta por el pago de algunas facturas por el Concello

El grupo municipal del PP arremetió ayer contra la política económica del Concello de Ourense después de que desde octubre el alcalde haya ordenado el pago de 375 facturas por 3.498.449 euros (cinco millones desde que empezó el mandato y 20 millones en el anterior) a pesar de contar con reparos de la Intervención.
Según detalló la concejala Beatriz Tejada, las facturas que no contaban con el visto bueno del interventor, Gonzalo Alonso, corresponden mayoritariamente a asistencias técnicas de Urbanismo (69.782 euros), la limpieza de las dependencias municipales (950.465 euros) y el servicio de ayuda a domicilio (1.632.751 euros), además de otros pagos a proveedores.

El concejal de Economía, Agustín Fernández, matiza que el procedimiento seguido para pagar estas facturas es 'legal' y que, en el caso de la limpieza de dependencias municipales y ayuda a domicilio se debe a la necesidad de 'non pechar os servicios' una vez finalizaron las anteriores concesiones y mientras no se resolvían las nuevas adjudicaciones. En este sentido, Fernández recuerda que 'cando nós chegamos, a anterior empresa de limpeza, Urbaser, estaba en precario'. Sobre las asistencias técnicas afirma que se deben a la imposibilidad de contratar personal y la necesidad de defender los recursos contra el Plan Xeral.

Te puede interesar