El PP valora en 4.800 euros las multas por no limpiar la propaganda electoral


El concejal del grupo municipal del PP, Carlos Campos, replica al edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, que ’más que redactar una nueva ordenanza debería preocuparse por aplicar la que ya está vigente’.
Campos se refiere a las declaraciones en las que Espinosa criticaba al PP por no haber actualizado la ordenanza de limpieza durante 12 años. Según él, ’en estos 10 meses que llevan de gobierno no han aplicado la ordenanza vigente en cuestiones como la erradicación de carteles de propaganda en el mobiliario urbano’.

Carlos Campos realiza cuentas de las sanciones que deberían imponerse a PSOE y BNG por no retirar la propaganda electoral. ’La primera sanción, por los carteles pegados durante las municipales, sería de 600 euros para el PSOE y otros tantos para el BNG, ya que son consideradas infracciones graves. Pero como han reincidido en las generales, ahora les corresponderían sanciones de 1.800 euros a cada uno, es decir que PSOE y BNG deben al Concello 4.800 euros’. Para el edil ’popular’, con el dinero ’de las multas que el concejal de Medio Ambiente le ha perdonado a su partido y al de sus socios de gobierno se podrían, por ejemplo, reparar las luces de los parques que se encuentran bajo el Puente del Milenio’.


La ordenanza, revisada en 2007

El concejal ’popular’ Carlos Campos asegura también que la actual ordenanza de limpieza fue revisada por el grupo de gobierno del PP en 2007 y quedó ’redactada antes de las elecciones. Sin embargo, del mismo modo que se hizo en otros asuntos, el Partido Popular consideró que era mucho mejor que la nueva ordenanza fuese aprobada por el gobierno entrante y no convertir el asunto en cuestión electoral’.


Te puede interesar