Presidencia enseñará informática en el Juzgado

Los sindicalistas Gómez, Velón, Lamela, Sotelo y Álvarez. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Consellería de Presidencia y Xustiza formará a un grupo de funcionarios del Pazo de Xustiza de Ourense para que aprendan a manejar el sistema informático implantado en los juzgados, conocido como Minerva Nox.
Estos funcionarios, que acudirán a clase de forma voluntaria, una vez finalizada la formación, se encargarán de enseñar al resto para, así, evitar los problemas que se están registrando durante estos días en las dependencias judiciales. Este es una de las conclusiones a la que se llegó ayer en la asamblea que celebraron los trabajadores, a la que acudieron sus representantes sindicales.

En la asamblea también se acordó remitir un escrito a la Xunta para informarle de los múltiples problemas y trastornos que les está ocasionando la implantación del programa informático. Los trabajadores, según se dio a conocer en la asamblea, dispondrán en su ordenador de una "pestaña" para canalizar todas las incidencias que encuentren en su trabajo. Los funcionarios advirtieron de retrasos en su trabajo diario.

Te puede interesar