DOS MILLONES DE EUROS

El presupuesto de la CEO crece este ejercicio un 6%

El presidente destaca que se rompe la tendencia de los últimos años 

La Confederación de Empresarios de Ourense contará este año con un presupuesto que se aproxima a los dos millones de euros. La cuenta general de la CEO fue presentada por el tesorero, Juan Manuel Piñeiro y aprobada en asamblea el pasado 10, aunque fue ayer cuando la organización explicó públicamente a través de una nota algunas partidas que estructuran el presupuesto. La cifra exacta es de 1.962.665 euros, lo que supone cierta expansión en relación a ejercicios precedentes ya que cuentan con 117.000 euros más que en el 2013, lo que representa un 6,3% de incremento.

En el apartado de gastos, la CEO liberará 487.000 euros para pagar al personal de la entidad, aunque la organización que preside José Manuel Pérez Canal matiza que "son 68.205 menos que el año pasado", con una caída del 14%. Después del pago de la nómina, el capítulo más importante es el de "mantenimiento de la organización", que absorbe 213.866 euros, sobre la partida total, aunque baja respecto al año anterior un 12%, según datos de la patronal.

A estas cantidades, hay que sumar 34.000 euros más que la CEO debe abonar por su pertenencia a las diferentes organizaciones en la que está representada. Es decir, de los 1,9 millones de euros que componen la cifra total del presupuesto, los gastos (al menos los que se han hecho públicos) suponen 735.166 euros, con lo que la partida liberada para otras intervenciones se eleva a 1.227.499 euros.

El presidente de la Confederación de Empresarios valora de forma positiva el crecimiento de la cifra general para el presente ejercicio. Indica que "aunque es un incremento modesto, rompe con la tendencia de los años anteriores, en los que sufrimos un acusado descenso debido a los durísimos efectos derivados de la crisis económica general".

José Manuel Pérez Canal recuerda algunos datos de ejercicios pasados para hacer la comparativa. En este sentido recuerda que "en 2011 la entidad manejaba en torno a cuatro millones de euros anuales". Sin embargo, el impacto de la crisis mermó los ingresos de la organización patronal ourensana, cuyo presidente recuerda que el reflejo en el presupuesto supuso un descenso superior al 50%.

Pérez Canal dice sentirse "ligeramente optimista, en línea con el contexto general, aun siendo consciente de las dificultades y retos que tenemos por delante".

Te puede interesar