Los profesores asociados piden que se suspendan sus despidos

La asociación de profesores asociados de la Universidade de Vigo pide al Consello de Goberno de la institución, que hoy celebra una reunión ordinaria, la suspensión de las medidas que pretenden aprobar y que, según el colectivo docente, 'poden supoñer que centos de profesores contratados vaian á rúa o vindeiro mes de xullo'.
Los responsables de la asociación inciden en que con los puntos que hoy se someten a la votación de los miembros del Consello universitario se descontarán 'á baixa labores tan importantes' como los trabajos de fin de grado o cargos administrativos, entre otras funciones. De aprobarse la normativa propuesta, los docentes asociados aseguran que se hará 'sen o apoio maioritario dos grupos sindicais' y supondrá la práctica desaparición de este sector formativo en la Universidad viguesa.

Lamentando que la institución con presencia en Ourense sea 'a única galega en implantar' el Decreto Wert -responsable del aumento de horas al profesorado funcionario, así como de la supresión del colectivo asociado-, mostarán su rechazo a la medida concentrándose ante el edificio del Rectorado a las nueve de la mañana, hora en la que está previsto el inicio del Consello de Goberno.


PREMIOS EXTRAORDINARIOS

Con todo, la sesión de hoy servirá también para aprobar la propuesta de premios extraordinarios de fin de carrera, grado y doctorado, así como explicar las claves de la convocatoria de ayudas en el ámbito de extensión universitaria para el año 2013.

Te puede interesar