EMPLEO

El Concello de Ourense activa un plan laboral para 180 jóvenes

El programa, con un presupuesto de 1,2 millones, ofrece siete itinerarios

El Concello de Ourense activa un plan laboral para 180 jóvenes

El Concello de Ourense dio este jueves un paso definitivo para poner en marcha el programa "Ourense Activa", un plan de empleo que quiere llegar a 180 menores de 30 años. La junta de gobierno local aprobó el expediente para contratar los servicios de formación teórica y transversal de los siete itinerarios formativos que contempla el programa.

Los participantes, que serán seleccionados una vez que se contraten los servicios técnicos, podrán optar por siete modalidades: hidrotermal; promoción turística local e información al visitante; asistencia á la dirección técnica de espectáculos en vivo; actividades de gestión del pequeño comercio; desarrollo de aplicaciones con tecnología web; desarrollo de productos multimedia interactivos; y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.

"Supón un importante paso adiante nun reto fundamental, a promoción do emprego dando resposta ás necesidades da cidadanía", destacó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que recordó la captación de más de un millón de euros de fondos europeos liderada por el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar.

En la junta de gobierno también se desestimó un recurso de reposición interpuesto por la concesionaria de la limpieza, Ecourense, a una serie de sanciones impuestas por el Concello.

Por otro lado, también se aprobaron la actualización en un 1,445% de las tarifas máximas de la concesión del centro deportivo y de salud de Eiroás y dos expedientes para contratar los servicios de mantenimiento de impresoras y fotocopiadoras, por importe de 64.000 euros anuales.