Un programa tutela la creación y consolidación de 25 negocios

Odlio Martiñá, Celso Barbosa y Javier Collado.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
Tutelar la puesta en marcha de nuevos negocios y asesorar a pymes que ya están en activo para ganar eficiencia es el objetivo del programa 'Emprende en positivo', que ponen en marcha la Cámara de Comercio y la Dirección Xeral de Traballo. La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de la organización cameral, Celso Barbosa; el presidente de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Javier Gallardo, y el director de xeral de Traballo, Odilo Martiñá.
El programa, que comienza le próximo día 9 de septiembre, contará con la participación de 25 emprendedores y empresarios, cubriendo todas las plazas y dejando lista de espera para la siguiente edición. Los participantes recibirán apoyo especializado para poner en marcha su negocio, consolidarlo, mejorar su rentabilidad o evaluar su expansión, a través de en sesiones conjuntas e individuales, y podrán elaborar un plan de negocio personalizado.

'É fundamental que as empresas sintan que teñen o apoio das administracións e de institucións como a Cámara', señaló Odilo Martiñá al respecto. También Collado manifestó que las cámaras son la institución 'más preparada' para apoyar a los emprendedores.

Por su parte, Barbosa subrayó el compromiso de la Cámara con la creación de empresas recordando que en los últimos cuatro años se han impartido 13 programas similares a cerca de 300 emprendedores y autónomos, facilitando la puesta en marcha de un centenar de empresas.

Te puede interesar