UNIVERSIDAD

Protesta callejera para que abra la residencia universitaria

Desde el Concello, afirman que la reapertura tendrá lugar tan pronto como la empresa presente el expediente

La plataforma para la reapertura de la residencia universitaria, integrada por un grupo de 70 alumnos del Campus, afirma que en las próximas semanas iniciará acciones de protesta si no obtienen una respuesta por parte del Concello acerca de la apertura de las instalaciones, situadas en la avenida de Alfonso Rodríguez Castela. "A día de hoy nos resulta inexplicable que no se nos informe si va a estar abierta para el curso que viene ni se de una solución a este asunto, sobre todo cuando las obras de urbanización están terminadas desde hace meses", explicaron. Además, destacaron que el tiempo se  les acaba ya que "a mediados del mes de mayo tenemos que saber si renovar los contratos de alquiler o buscar piso"; una situación que se agrava ya que el campus no dispone de ninguna otra alternativa pública de alojamiento. 

En cuanto a la empresa gestora de la residencia universitaria As Burgas, Siresa, asegura que tampoco recibieron respuesta alguna de la situación excepto de su compromiso de volver a contratar a los empleados que en el momento de su cierre, en agosto de 2014, se encontraban trabajando. 

El pasado día 19 de este mes, la concesionaria manifestó que dará cumplimiento a la documentación requerida por el Concello para su reapertura. Lo hizo presentado en Rexistro Xeral un escrito sellando así su compromiso de tramitar el proceso de legalización de la parcela. Desde el Concello, afirman que la reapertura tendrá lugar tan pronto como la empresa presente el expediente. 

Te puede interesar