SERVICIOS - SANIDAD

Protesta en el CHUO por las tarifas del parking

Los trabajadores mostraron su "indignación" a las puertas del hospital, con el objetivo de que la empresa "recapacite"

Trabajadores del CHUO, este jueves a las puertas de la Residencia.
Trabajadores del CHUO, este jueves a las puertas de la Residencia.
Protesta en el CHUO por las tarifas del parking

Trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) protestaron ayer en la entrada principal del edificio Cristal por el retraso en los cambios de las tarifas del parking del Santa María Nai que afectan al personal. 

El precio de los bonos, que inicialmente desató las protestas por un incremento de "ata un 25%", según señalaron en reiteradas ocasiones desde la Comisión de Centro, fue renegociado con la gerencia hospitalaria, así como con la empresa concesionaria del aparcamiento y la Diputación de Ourense. 

Los trabajadores mostraron su "indignación" a las puertas del hospital, con el objetivo de que la empresa "recapacite", en palabras de Asunción Maus, y no postergue para el mes de septiembre los cambios. 

"Basta xa de abusos, aplicación do acordado, xa", o "40 euros=200 euros, cumprimento xa", fueron algunas de las proclamas. 

El conflicto reside en que muchos de los trabajadores tuvieron que pagar ya el precio inicialmente acordado, y consideran que el retraso en los cambios resulta perjudicial para ellos.