PROTESTA

Los retornados reclaman en la calle la exención de multas

emigrantes 2_result
photo_camera Los manifestantes se concentraron en el parque de la Alameda con un gran pancarta.

Desplegaron un gran pancarta con el mensaje: "Non somos defraudadores, fomos emigrantes"

Medio centenar de emigrantes retornados, pertenecientes a la Plataforma provincial de afectados por Facenda, se concentraron ayer en la Alameda de Ourense dentro de la campaña iniciada el pasado año para protestar por las multas impuestas por el Ministerio de Hacienda por no declarar las pensiones del extranjero y para exigir que se paralicen los expedientes ya abiertos o la apertura de nuevos, una lucha que mantienen desde hace tiempo y con la que sólo han conseguido de momento la condonación de multas e intereses.

Durante su protesta desplegaron una pancarta en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Non somos defraudadores, fomos emigrantes". El número de afectados en Galicia ronda los 300.000, según las estimaciones de la Coordinadora gallega, perjudicados que tienen en su gran mayoría edades avanzadas, entre los 70 y 90 años.

Recientemente, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) respaldó la reclamación de emigrantes retornados de Alemania acerca de que sus pensiones no debían tributar en España, imponiendo las costas por este proceso a la Administración.

Te puede interesar