MANIFESTACIÓN

Protesta de funcionarios del Concello de Ourense por impagos: "El 40% del sueldo no lo recibimos"

El servicio sindical de CCOO se ha concentrado frente al Concello de Ourense para exigir el pago de pluses, horas extra y demás a funcionarios

Esta mañana de jueves tuvo lugar a las 10:00 horas una protesta frente al edificio del Concello de Ourense. La sección sindical de CCOO concentró a los manifestantes con motivo del impago de pluses, horas extra, subida salarial, etc. de las nóminas del cuerpo de bomberos, policías y demás trabajadores.

Se trata de las "mismas" reivindicaciones que los "últimos diez años": "Seguimos sin protocolo, sin procedimiento, sin personal, sin cumplirse la sentencia... En precario total". Así lo resume Amancio Rodríguez, el delegado sindical de CCOO en el parque de bomberos, que además lamenta el trato desde el Concello.

"Ahora se le suman los insultos de la alcaldía", refiriéndose a la forma de Gonzalo Pérez Jácome de llamarles "vagos" y "enchufados": "Tenemos todo el trabajo al día, los que no lo tienen son ellos".

Rodríguez lamenta la situación que están viviendo él y sus compañeros, con el impago "del 40% del sueldo" en sus nóminas del último mes de marzo: "Nos cuentan películas, lo único que sabemos es que nuestras familias comen todos los días ".

Una situación que vuelve a evidenciar la delicada situación económica del Concello de Ourense. Mientras, el alcalde otorga la responsabilidad al interventor, aunque el área de personal está dirigida por él mismo.

Según el sindicato, tras reunirse con la administración esta misma mañana que la culpa de la situación es "del señor alcalde y su STAFF" por "no haber negociado". Además, recuerdan que el Interventor le traslada al Concello en un informe, según el Director General de Recursos Humanos y Urbanismo, que no hay dinero suficiente para pagar la nómina durante todo el año.

Foto del Salón de Plenos con los Representantes de CCOO y trabajadores del Parque de Bomberos y Policía Local.
Foto del Salón de Plenos con los Representantes de CCOO y trabajadores del Parque de Bomberos y Policía Local.

Te puede interesar