Un proyecto municipal eliminará los doce vertidos al Barbaña existentes en Camelias

Las 12 viviendas del barrio de As Camelias que hasta ahora no estaban conectadas a la red general de saneamiento (y, en consecuencia, vertían directamente al Barbaña) serán integradas en el colector existente en la zona. Así se lo comunicó el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, a los vecinos del barrio en la sede de su asociación vecinal, ‘Arranxar’.
La visita del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, al barrio de As Camelias sirvió también para que los habitantes de esta zona le trasladasen al regidor sus inquietudes vecinales, así como para presentar a la nueva directiva de la asociación.

Francisco Rodríguez estuvo acompañado por los ediles de Medio Ambiente y Participación Cidadá, Demetrio Espinosa y María Devesa, respectivamente. Este proyecto, que asumirá la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y será adjudicado antes de 2009. También anunció la creación de un área recreativa y la mejora de la Praza do Magosto.

Los trabajos consistirán en crear un sistema de recogida de los desagües por debajo del colector (cuando éste se construyó, en 2006, quedó por encima de los mismos, motivo por el que fueron excluidos de la red general de saneamiento), para después bombear a los vertidos.

Te puede interesar