El PSdeG cree que las 'leis á carta' permiten instalar la incineradora

María Quintas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El PSdeG asegurá que la Xunta de Galicia ha aprobado leyes 'á carta' que dejaron 'barra libre' a la instalación de la incineradora de O Irixo sin protección medioambiental. Así lo expresó ayer en rueda de prensa la secretaria de Organización Provincial, María Quintas, quien explicó que 'curiosamente' esta planta cumple los requisitos de la Ley de Industria para proyectos que 'non necesitan todas as protección medioambientais'.
Aseguró que las iniciativas del Gobierno de Feijóo han logrado que no exista ningún tipo de amparo al respecto y 'ao non existir protección medioambiental de obrigado cumprimento non existe protección para a cidadanía'.

Tras la visita, el pasado lunes, del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, Quintas criticó que acudió a la provincia para 'contar verdades a medias, por non dicir mentiras completas'. Mantiene que lo que el Partido Popular 'chama valorización enerxética é incineración e vertedoiro'.

María Quintas concluyó calificando de 'estratexia para amarrar uns votiños' la posición del alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes. Mientras, la Comisión de Seguimiento, formada por el PP, PSOE y BNG de O Carballiño, invita a que la ciudadanía acuda a la concentración en contra de la incineradora del día 29.

Te puede interesar