POLÍTICA LOCAL

El PSOE censura los obstáculos del PP a la labor de la oposición

"A falta de transparencia segue a persistir e increméntase día a día", critican los socialistas

El PSOE censura los obstáculos del PP a la labor de la oposición

El PSOE insiste en los obstáculos que el gobierno local, del PP, pone continuamente a la labor de la oposición y pone, como ejemplo, una nueva respuesta de la Valedora do Pobo a las quejas trasladadas "polas innumerables peticións de información bloqueadas e sen resposta".

En su misiva, Milagros Otero resuelve declarar la reapertura del expediente de queja y remitir una petición de acceso a la información municipal, correspondiente a 70 instancias presentadas desde el 23 de diciembre de 2016 hasta el 26 de diciembre de 2017.

"A falta de transparencia segue a persistir e increméntase día a día", critican desde el PSOE, poniendo como ejemplo la reciente aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello.

"Pese a ser aprobada en xunta de goberno e solicitada unha copia completa para formular alegacións, xa que o prazo é de 20 días, segue sen entregarse", lamentan los socialistas, que son tajantes a la hora de describir la actitud del PP.

"Como neste e outros temas, o obxectivo é torpedear de xeito sistemático o traballo da oposición municipal, a sabendas de que están a incumprir a lei de acceso á información pública, que de persistir podería levar consigo responsabilidades xudiciais de tipo persoal e organizativo", finaliza el PSOE, que pide un cambio de actitude "porque senón teremos que pensar que son ou uns ineptos ou que buscan tapar información comprometida".