POLÍTICA LOCAL

El PSOE hace un balance "moi positivo" de sus iniciativas de 2017

os socialistas creen que gracias a sus propuestas junto a otros grupos se alcanzaron objetivos como "a salvación do Ateneo de Ourense, un mellor proxecto para o novo  centro CAPD en Ourense ou o cumprimento efectivo da Ley de Memoria Histórica"

El PSOE hace un balance "moi positivo" de sus iniciativas de 2017

El PSOE del Concello de Ourense hace un balance "moi positivo" de las iniciativas plenarias presentadas por su grupo a lo largo de 2017. Desde el grupo municipal socialista,  destacan las propuestas ante el problema del botellón, las medidas para la eliminación del gas radón y del amianto en las edificaciones o la recuperación de la tradición de la Feira do 21 del 21, "que foron temas de debate e gran repercusión pública", defendidos en los plenos municipales.

Los socialistas creen que gracias a sus propuestas junto a otros grupos se alcanzaron objetivos como "a salvación do Ateneo de Ourense, un mellor proxecto para o novo  centro CAPD en Ourense ou o cumprimento efectivo da Ley de Memoria Histórica". 

Así, destacan que "unha alta porcentaxe"de las mociones estuvieron relacionadas con el  área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Limpieza, "e máis tendo en conta a situación de abandono no mantemento de zonas verdes". Así, recuerdan sus propuestas de un Plan de Limpeza de Maleza e Mellora de Parques e Xardíns, un plan de recuperación de pasarelas o la creación de una red municipal de parques caninos.

OTRAS INICIATIVAS

Por último, el grupo socialista de la ciuadd destaca otras iniciativas como la creación una plataforma de venta online para el comercio local, la redacción de un Plan Municipal de Ruidos, la exigencia de mejoras en los accesos al nuevo hospital o la agilización en la tramitación de expedientes "ante a evidente parálise na Concellería de Urbanismo".