PSOE-EDILES DÍSCOLOS

Mónica Vázquez acusa al PSdeG de no resolver su suspensión de militancia

photo_camera Mónica Vázquez, este miércoles ante los juzgados de Ourense. (MARTIÑO PINAL)

En caso de que el partido no comparezca en los actos de ninguno de los otro cuatro concejales del sector crítico, anunciaron que demandarán al PSdeG

La dirección del PSdeG obvió el acto de conciliación planteado por la concejala socialista de Ourense Mónica Vázquez, que pretendía con ello resolver su suspensión de militancia en el Juzgado de Primera Instancia número dos de Ourense. Vázquez está suspendida de militancia desde enero de 2014, junto a otros cuatro compañeros, por abandonar un pleno para evitar votar en contra de la compatibilidad de un funcionario como les exigía el alcalde. Ayer, tras comprobar que ni la dirección ourensana, ni la gallega ni tampoco la federal acudieron a la conciliación, anuncia la interposición de una demanda judicial contra el PSOE por vulnerar sus derechos civiles y el cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos, aunque lo hará si la dirección socialista también decide no comparecer en las dos próximas conciliaciones previstas, las de María Devesa y Susana Bayo (más tarde irán Alfonso Vi- lachá y Rodríguez Penín), previstas para el día 25 en el Juzgado número tres.

Mónica Vázquez declaró ayer, muy molesta, que la mayor responsabilidad en este asunto, el de no resolver la suspensión, es de Santiago porque asegura que Madrid quiso poner fin a la situación hace ya meses. Ha subrayado que, desde su partido, se le "retiró un derecho fundamental de una forma indiscriminada e injusta" lo que supone el incumplimiento de una ley "y, por tanto, algo muy grave", sobre todo porque se abrió expediente sancionador pero nunca se cumplimentaron los trámites posteriores.

"Se les fue de las manos, por el afán de un grupo de perso- nas de liquidarnos y ahora están viendo las consecuencias", dijo, reclamando una resolución a su caso en el que está segura de tener razón.  

Te puede interesar