El PSOE pide la dimisión de Baltar por conexión con la imputación de su padre

El PSOE ha registrado una moción en la que pide la dimisión del actual presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, al considerar que fue el beneficiario de las contrataciones de su padre, José Luis Baltar Pumar, por las que éste está imputado por prevaricación continuada.
Fueron los socialistas los que pusieron en conocimiento de la Fiscalía una serie de irregularidades en la contratación de 104 trabajadores por parte de Baltar Pumar, en fechas próximas a la celebración del congreso provincial del PP en 2010, del que resultó nuevo presidente Baltar Blanco.

En la moción, el PSOE recoge del auto de imputación la referencia a la contratación de estas personasen con gran parte de los beneficiarios 'afines de un modo u otro al Partido Popular' y en 'vísperas del Congreso que tenía por objeto nombrar al presidente del PP en Ourense, resultando curiosamente elegido su propio hijo', agrega.

Por ello, los socialistas consideran que, por lo tanto, 'José Manuel Baltar Blanco se vio beneficiado por estas contrataciones para ser proclamado presidente del partido en Ourense'.

Recuerdan finalmente que unos meses después 'accedió a la presidencia de la Diputación', de una forma 'más próxima a las sucesiones monárquicas totalitarios que a una democracia'.

Te puede interesar